Martes, 20 de agosto, 2019 | 4:28 am

La vida delictiva del ‘Chapo’ llega a su fin

Veredicto. El narcotraficante fue condenado a cadena perpetua. Dinero. Serán confiscados US12,600 millones.

El Chapo, en su defensa, dijo que no recibió un juicio justo.
El Chapo, en su defensa, dijo que no recibió un juicio justo.


NUEVA YORK.-El narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera pasará el resto de su vida en una prisión de Estados Unidos, después se ser condenado ayer por un juez de Nueva York a cadena perpetua, lo que pone fin a la carrera delictiva de quien se convirtió en uno de los más poderosos y buscados capos.

El juez de la corte federal de Brooklyn Brian Cogan, que presidió el mediático caso contra el famoso líder del cartel de Sinaloa y culpable de diez cargos de narcotráfico, dictó la sentencia en una atestada sala de medios de comunicación y agentes del orden, luego de explicar que es una condena obligatoria de acuerdo con lo estipulado por la ley.

Con esta sentencia culmina el más importante juicio por narcotráfico en Estados Unidos bajo extremas medidas de seguridad, que finalizó en un primer paso el pasado 12 de febrero con el veredicto de culpable por parte de un jurado, para ayer acabar con la condena dictada por el juez.

El juez Cogan igualmente ordenó la confiscación de unos 12,600 millones de dólares en compensación al tráfico de miles de toneladas de drogas entre México y Estados Unidos, tal como pidió la Fiscalía de Nueva York.

Fin del proceso

— Condena
A Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, además de la cadena perpetua también se le impuso 30 años de cárcel por el uso de armas de fuego, que utilizó para mantener su imperio de drogas, así como otros 240 meses por el blanqueo.