La vida de Virginia Woolf se plasma en una exposición en Roma

La vida de la escritora Virginia Woolf se plasma en una exposición en Roma

La vida de la escritora Virginia Woolf se plasma en una exposición en Roma

Virginia Woolf.

Roma.- Una muestra acoge desde este miércoles la vida de la escritora Virginia Woolf y de sus vivencias en el barrio londinense de Bloomsbury a través de libros, palabras, pinturas, fotografías y objetos repartidos en cinco secciones exhibidas en el romano Palazzo Altemps hasta el próximo 12 de febrero.

La exposición, que recibe el título de “Virginia Woolf y Bloomsbury.

Inventando la vida”, es la primera muestra en Italia que plasma la amistad de los componentes del grupo de intelectuales de Bloomsbury, quienes destacaron durante el siglo XX en el terreno literario, artístico o social.

Dentro del proyecto del National Roman Museum y la editorial Electa, creado en colaboración con la National Portrait Gallery de Londres, se realizarán diferentes eventos relacionados con los temas de la muestra, en los que formarán parte la comisaria de la exposición Nadia Fusini, profunda conocedora de la autora inglesa, junto al colaborador Luca Scarlini, según los organizadores.

Les invitamos a leer: Heard enfrenta obstáculos para revertir victoria de Depp

La historia de las figuras de Bloomsbury, el “círculo” de artista del barrio londinense que experimentaron nuevas formas de vida social y pensamiento que cambiaron los principios victorianos y el fuerte espíritu patriarcal que aún impregnaba el comienzo del siglo XX, se desarrolla a través de cinco salas del Palazzo Altemps, correspondientes a las secciones de la exposición.

Para los componentes de este grupo de intelectuales “más allá del valor indiscutible de la igualdad, ante todo económica, otro valor indispensable era el reconocimiento de la singularidad de cada uno”, explicó el museo que acoge la muestra, en un comunicado.

Hay muchas figuras clave del grupo de Bloomsbury como fue Virginia Woolf, que creía en un mundo sin torres de marfil para sus artistas, o incluso personajes poco conocidos como por ejemplo su esposo, Leonard Woolf, quien esperaba una sociedad sin clases.

Otras figuras del histórico grupo son John Maynard Keynes, que revolucionó el pensamiento económico y sentó las bases del estado del bienestar, o Lytton Strachey, quien inventó una nueva forma de escribir la historia.



EFE

Noticias Relacionadas