La versatilidad del encaje en la moda
Santo Domingo.-La moda de este año ha estado muy marcada por el encaje, un tejido ornamental tan versátil que puede estar presente en una pieza casual al igual que en un elaborado traje de alta costura.
Ha sido precisamente su versatilidad lo que le ha permitido estar tan presente durante este 2016 y ser el mayor atractivo de piezas como “jumpsuits”, blusas, vestidos, pantalones, faldas y conjuntos.
Sin embargo, hay consideraciones a tomar en cuenta para su uso, pues de acuerdo a la experta en moda Deidry Sánchez, hay que identificar la ocasión en que la pieza y el encaje son adecuados, porque hay encajes que deben ser usados en la noche y otros para el día.
La propietaria de la tienda DS Magasin entiende que el tejido ligero, similar a la lencería, es el adecuado para utilizarse en las noches, debido a que es elegante, con un toque de sensualidad, una tendencia que sin dudas será una de las que predominen en las próximas fiestas de fin de año.
“El llamado pseudoencaje está más presente en las piezas casuales. Este tipo de encaje está sobre una tela, la cual puede ser de cualquier color, puede inclusive no coincidir con el color del encaje y brindan la sensación de no haber sido concebidas para estar juntas en una misma prenda”, dijo.
Explica que también han surgido tejidos que imitan el encaje, causando un efecto de vanguardia que los ha hecho por igual populares y aceptados. Una alternativa interesante para quienes buscan verse bien vestidas sin excesos ni excentricidades.
Etiquetas
Artículos Relacionados