Santo Domingo, RD. – La Vega ha integrado a los regidores, se mantiene como una de las ciudades más limpias, trabaja en el plan de ordenamiento territorial y vial, recauda más de 10 millones mensuales y enfrenta problemas típicos de Santo Domingo: los tapones.
La alcaldesa de La Vega, Amparo Custodio, dijo que su municipio se ha transformado en una verdadera ciudad y que en la actualidad uno de los principales problemas que enfrenta es el congestionamiento vial, por el que ya están trabajando en la coordinación de un plan de ordenamiento territorial y vial para eliminar la problemática que aqueja al pueblo carnavalesco debido a su crecimiento económico y poblacional en los últimos años.
Según detalló Custodio en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, su gestión ha avanzado bajo un enfoque de gobernabilidad e integración comunitaria, logrando la adaptación de la administración municipal al incorporar a todas las bancadas de regidores para fortalecer la gobernabilidad y dar continuidad a procesos exitosos creados por sus antecesores, inaugurando ya ocho obras producto del presupuesto participativo.
Te puede interesar leer: ¿Cómo Baní se convirtió en el municipio más limpio de República Dominicana?
“En La Vega se ha dado continuidad al buen trabajo de las pasadas gestiones”, destacó la alcaldesa del municipio Culto, Olímpico y Carnavalesco.
Logros y finanzas

De acuerdo a Custodio, la alcaldía ha mostrado una mejora en sus finanzas, reportando que las recaudaciones del mes ascendieron a más de 10 millones de pesos. Además, el municipio ha sido reconocido por su buen manejo interno, obteniendo premios como el NOBACI (Normas Básicas de Control Interno) por su gestión.
En cuanto a la gestión de residuos, el vertedero municipal ya no opera, realizándose una transferencia a DO Sostenible.
La alcaldesa Amparo Custodio señaló que el principal reto actual es el ordenamiento vial, aunque se mantiene el compromiso de eficientizar la recogida de basura al 100% mediante nuevas inversiones en equipos.
Acogida de la alcaldesa Custodio en La Vega
La alcaldesa Amparo Custodio aseguró sentirse complacida y maravillada con la experiencia y la acogida de los ciudadanos tras su llegada a la alcaldía de La Vega.

Pese a que inicialmente su entrada y decisión se vio un tanto empañada, pues se negaba a aceptar la alcaldía después de que el puesto quedara vacante (siendo ella la vicealcaldesa junto al hoy ministro de Deportes, Kelvin Cruz, tras ser nombrado por decreto por el presidente Luis Abinader a solo cinco meses de haber sido reelegido en el puesto), reiteró: “Ha sido una experiencia maravillosa ser la alcaldesa de La Vega”… La Vega me ha aceptado.Este artículo fue publicado originalmente en El Día
Etiquetas
Génesis García
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.