La USAID dona equipos a la Defensa Civil
SANTO DOMINGO.- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) donó equipos de rescate y médicos a la Defensa Civil, los cuales tienen una inversión general de RD$290 mil.
La donación la hizo la sub-oficial de programas de la USAID, Dora Plavetic, en el despacho del general Luis Luna Paulino, director de la Defensa Civil.
Luna Paulino dijo que los equipos donados servirán para fortalecer la respuesta de la Defensa Civil durante un siniestro o desastre natural.
De su lado, la sub-oficial de programas de la USAID, Dora Plavetic, dijo que la entrega de equipos es en respuesta de una solicitud de la DC a raíz del terremoto del 12 de enero en Haití.
Dentro de los equipos donados figuran: motosierras 16 de gasolina, guantes de cuero para obreros, mandarrias, cincel punta 18×300 milimetros bellota, cizalla manual 30, taladros rota-martillo, collares cervicales blando, nebulizadores, bastones de aluminio de puño, correa, entre otros.
leídas