Santo Domingo.-La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró ayer su 138ava graduación en la cual invistió a 204 profesionales y técnicos de diferentes profesiones.
El acto fue celebrado en el auditorio de la sede principal de la casa de estudios superiores. Con esos nuevos profesionales suman más de 28,800 los profesionales entregados por la UNPHU en sus 46 años.
Entre los nuevos profesionales 40 concluyeron su carrera como meritorios, al obtener las mayores puntuaciones; 14 de ellos fueron reconocidos por tener los más altos índices académicos. El acto inició con el desfile de los graduandos al auditorio Horacio Álvarez Saviñón, a quienes les siguieron las autoridades de la academia de estudios superiores.
El rector, Miguel Fiallo Saviñón, en el discurso central, manifestó que las universidades del país deben innovar para abandonar la visión tradicional de enseñanza, a los fines de mejorar la calidad de los profesionales.
Precisó que deben extender sus enseñanzas a las áreas científica y de tecnología para hacer frente a los nuevos tiempos.
Mensaje y reconocimiento
Rafael Molina Morillo, director del periódico EL DÍA, fue el invitado de honor en la graduación y ante los nuevos profesionales dictó una conferencia sobre la ética y la utopía.
Molina Morillo recomendó a los nuevos profesionales desempeñarse con ética en sus respectivas áreas.
Luego de la conferencia, el comunicador recibió de las autoridades un reconocimiento como Visitante Distinguido.