La Unev, campeón de Juegos Universitarios

La Unev, campeón de Juegos Universitarios

La Unev, campeón de Juegos Universitarios

Los campeones de la Unev celebran el segundo título de los Juegos Universitarios.

SANTO DOMINGO.-Con empujón definitorio de su atletismo y un último título en dobles masculinos del tenis de mesa, la Universidad Nacional Evangélica (Unev) completó su palmarés de campeón indiscutido de los Juegos Nacionales Universitarios 2019, con máximos en medallas de oro con 27 y en total con 59, en la versión que contó con participación de 1,894 atletas de 29 casas de estudios superiores, con respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y de Claro.

Por segundo año seguido, cuando el formato se realizó en 11 días de competiciones, afincado en el apoyo del Miderec, la Unev, gracias a sus 11 metales dorados en atletismo el sábado finalizó con 27 de oro, 10 de plata y 22 de bronce, como suprema ganadora del evento que organizó la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) que preside el viceministro Marcos Díaz. Se realizaron 96 pruebas y se repartieron 325 medallas.

La Universidad Organización y Métodos (O&M) logró el segundo lugar general con la conquista de 11 doradas, 12 plateadas y 16 bronceadas, un total 39 medallas. Superó a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) que con 10 oros fue tercer lugar, con seis de plata y siete de bronce, para sumar 23.

29 Academias.
Participaron en el evento, que una vez más mostró gran superación en su organización este año.