La UCT denuncia principal interés de EEUU es ejercer presión

La UCT denuncia principal interés de EEUU es ejercer presión y no defender los trabajadores agrícolas

La UCT denuncia principal interés de EEUU es ejercer presión y no defender los trabajadores agrícolas

La UCT llamó al Gobierno de Luis Abinader y al ministro de Trabajo a que aprovechen la oportunidad y garanticen que el Central Romana, respete y cumpla con las leyes laborales.

Santo Domingo-. La Unión Clasista de Trabajadores (UCT) respaldó a los trabajadores cañeros del Central Romana, reitera su rechazo a los abusos que por décadas comete esta transnacional contra los trabajadores agrícolas.

Ramón Reyes, secretario general de la entidad, manifestó que guardando la distancia del interés político que persigue el Gobierno norteamericano con la orden de retención de liberación a los productos del Central Romana, la UCT saluda la sanción impuesta a dicha empresa por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU; sobre todo, porque pone de relieve la verdad de las denuncias que por décadas han hecho los compañeros de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), filial de la UCT; y diferentes sectores sociales de la Romana y el país.

‘’Sin embargo, denunciamos que el principal interés del gobierno de los Estados Unidos de América es ejercer presión a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. contra el gobierno dominicano, no la defensa de los trabajadores agrícolas del Central romana, todo lo contrario’’, aseguró Reyes.

En tanto Efraín Sánchez Soriano, secretario de Asuntos Internacionales (UCT), afirma que en el Central Romana se violan los derechos de los trabajadores y que en ella están presentes varios de los indicadores de trabajos forzosos pautados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre ellos: condiciones de trabajo y de vida de abusivas, el abuso de vulnerabilidad, el aislamiento, la intimidación y la amenazas, retención de salarios y el exceso de horas extras.

Mediante documento de prensa llamaron al Gobierno de Luis Abinader y al ministro de Trabajo a que aprovechen la oportunidad y garanticen que el Central Romana, respete y cumpla con las leyes laborales, la Constitución dominicana y las normas e indicadores de calidad de las condiciones de trabajo.



El Día

Noticias Relacionadas