La UCSD con misa de acción de gracias

La UCSD con misa de acción de gracias

La UCSD  con misa  de acción de gracias

Ramón Benito Ángeles Fernández y Francisco Ozoria.

SANTO DOMINGO.-La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) celebró una misa en acción de gracias por el trigésimo noveno aniversario de esta academia universitaria.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, presidente de la Fundación Universitaria Católica y Gran Canciller de la Universidad, dijo: “celebramos la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, la cual constituye una gran fiesta para la iglesia y todos los cristianos, y también el 39 aniversario de la Universidad Católica Santo Domingo, a cuyo desarrollo hemos estado atentos ya que es la universidad de la Arquidiócesis de Santo Domingo; damos gracias a Dios por el servicio prestado por esta institución de la iglesia, sin olvidar a su creador y fundador, el cardenal Octavio Antonio Beras Rojas y al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez que continuó esta obra, la impulsó.

Por eso damos gracias al Señor y pedimos su fuerza para seguir trabajando, sirviendo a la educación en la República Dominicana y más allá”.

Monseñor Ozoria explicó un poco sobre la fiesta de la Inmaculada: “Esa salvación se realiza por la aceptación de la palabra de Dios de María la Virgen, de esa herencia y pecado original, en honor a Jesús, fue preservada María.

Inmaculada significa sin la mancha del pecado. Dos ideas fundamentales: María se abrió al plan de Dios, aceptando su voluntad y por eso vino la salvación al mundo”.



Avatar

El Día