Lunes, 23 de septiembre, 2019 | 4:28 pm

La UASD y la Utesa ganan inicio softbol

Vencen a las Católica Madre y Maestra y a la Unapec

43d 18_1,p01


Santo Domingo.-El equipo masculino de la Universidad Autónoma de Santo Domino (UASD) y el femenino de la Tecnológica de Santiago (Utesa) ganaron por partida doble en la apertura del Torneo de Chata Universitario 2015, “Copa Claro”, que organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, que preside Rafael “Fafo” García.

Los varones de la UASD resultaron demasiado para los de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a los que aplicaron sendos nocauts por 18-0 y 10-0 carreras en el evento dedicado al contralor general de la República, Rafael Germosén, y cuya tanda inaugural contó con la presencia de Shariff Quiñones, gerente de promoción de la telefónica Claro y el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Garibaldy Bautista.

En femenino, la Utesa venció a la Universidad Apec (Unapec) por 13-12 y 16-0; Unapec masculino ganó batalla 16 por 13 a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu); y UASD femenino sacudió 12-4 a la Organización y Métodos (O&M). Los triunfos de la UASD en masculino se los acreditaron Juan Torres y Gregory Vásquez.

Perdieron por PUCMM Bryan Herrera y Gilberto Mejía. Engel Mejía y Franklin Sandoval fletaron dos jonrones e impulsaron cuatro y tres carreras, respectivamente; Dionisio Labour, vuelacerca y triple, con cinco producidas; Ariel Santana cuadrangular y doble. Por PUCMM, Pedro Rodríguez dos hits, Jeremy Sánchez doble, Kelvin García un sencillo.