Lunes, 23 de septiembre, 2019 | 12:34 pm

La UASD está en calma, pero el Feflas y Felabel advierten volverán protestas si autoridades no atienden reclamos

Estudiantes en la UASD. El Nacional/ Archivo.  FE. 25.06.2009


SANTO DOMINGO.-Grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que ayer realizaron movilizaciones en protesta porque más de 40 mil alumnos a penas han podido seleccionar tres materias, por la terminación de la Facultad de Humanidades y mejora en el servicio que ofrece el comedor universitario,  dieron hoy un compás de espera a las autoridades, pero advirtieron que retomarán las calles si el rector no atiende sus demandas.

Entretanto, la docencia estuvo normal tanto en la sede central como en las extensiones regionales de la academia.

Stalin Martínez, secretario general de Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), y Rafael Cabrera, secretario general del Frente Estudiantil Amín Abel (Felabel) rechazaron las declaraciones del rector Iván Grullón, quien dijo que las protestas de ayer fueron realizadas por vándalos, y dijeron que sus organizaciones y otras son responsables de las movilizaciones.

Martínez y Cabrera recalcaron que no posible que el semestre inicie con más de 40 mil estudiantes que solo han podido seleccionar tres asignaturas o menos.

“Eso obliga a la deserción y que los bachilleres prolonguen su estadía en la universidad. Igual debe resolverse el que cientos de alumnos están recibiendo clases en el piso, en vista de que la Facultad de Humanidades lleva más de un año incapacitada para que se imparta docencia”, dijeron Martínez y Cabrera.

Los dirigentes del Feflas y el Felabel reclamaron un mejor servicio en el comedor universitario, tras señalar que muchos estudiantes se quedan sin comer o pierden tiempo en la fila.

 

Agentes antimotines lanzan bombas lacrimógenas contra los estudiantes durante las movilizaciones de ayer.

Agentes antimotines lanzan bombas lacrimógenas contra los estudiantes durante las movilizaciones de ayer.

Noticias Relacionadas