La tregua - El Día Cuentas Claras

La tregua

La tregua

Los partidos continúan con el proselitismo sin importar que la gente necesita cierto respiro y olvidarse del trajín electoral.

No se vislumbra que haya cierto interés en acogerse a una tregua política. Se recuerda que a principios de diciembre la Iglesia católica y otros sectores clamaban por el respeto de este tiempo de celebración por la Navidad y Año Nuevo.

Sin embargo, todavía la próxima semana se tiene programado que algunos de los candidatos sigan lanzados a las calles, al margen de las disposiciones de la Ley de Partidos.

Los presidenciales

La Junta Central Electoral trabaja en el montaje de las elecciones municipales del 16 de febrero, pero aspirantes presidenciales de los diferentes partidos se aprovechan de la coyuntura, y dizque en apoyo de candidatos a las alcaldías, entonces participan abiertamente en proselitismo.

La campaña para los comicios presidenciales de mayo de 2020 quedará abierta a partir de marzo, pero hay una violación de las disposiciones legales cuando los postulados encabezan recorridos y marchas bajo la sombrilla de las elecciones municipales.

En el Congreso

Se especula que la oposición en el Congreso Nacional persiste en boicotear la aprobación del presupuesto de 2020, superior a los 997 mil millones de pesos, bajo el alegato de que hay partidas bien altas destinadas al pago de deudas.



Avatar

El Día

Etiquetas