En el estreno la soprano María Karatzava se lució en su interpretación. Brillaron además David Astorga, Otilio Castro y Glenmer Pérez efe
SANTO DOMINGO.-La ópera “La Traviata” fue estrenada en la Sala Principal del Teatro Nacional el pasado miércoles y las emociones estuvieron a flor de piel con este montaje que recreó el Santo Domingo de los años 50.
Con la producción general de Fidel López, así como la escenografía y la dirección artística del maestro José Antonio Molina, la puesta en escena se convirtió en un acontecimiento que mantuvo la atención de los presentes de principio a fin.
Con la música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, la misma mostró elegancia y buen gusto, con un tratamiento visual que acaparó miradas de todo el público.
López quien tomó un riesgo aquí, teniendo en cuenta que es un evento clásico transformado a su visión y adaptación, en sociedad con el maestro José Antonio Molina, quien también llevó la dirección artística y musical, se elevó a lo más alto cuando recibió una gran ovación de los asistentes.
La ópera está apoyada en destacados talentos de renombre, como Eduardo Villanueva (dirección escénica) y Carlos Veitía (coreografía).
Los intérpretes, en su mayoría locales en sus protagónicos, se irán intercalando durante las presentaciones, entre las sopranos María Karatzava (quien fuera la escogida para el estreno) y Nathalie Peña Comas (quien cierra la puesta el próximo domingo).
Un trabajo coral que comprende más de 100 voces llevado por Elionai Medina, y músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de José Antonio Molina, que impregnan de emociones al público al desplegar en un mismo escenario esta suma máxima de artistas.
Se lució
La soprano María Karatzava se lució en su interpretación, dramatismo y coloratura. Así mismo los demás intérpretes en el estreno, entre los que sedestacan David Astorga, Otilio Castro y Glenmer Pérez, quienes aportan un trabajo de corte internacional gracias a su desempeño.
Katzarava pisó con fuerza el mundo de la ópera cuando en 2008 ganó en las categorías de ópera y zarzuela el primer premio en el concurso Operalia de Plácido Domingo.
Opera
— Producción
“La Traviata” sigue hoy 12 y culmina el domingo 14 con la presentación de la soprano Nathalie Peña-Comas. La ópera se presenta en la Sala Principal del Teatro Nacional. Más de 100 voces se unen aquí.