Santo Domingo.- El sector logístico mundial ha enfrentado en los últimos dos años grandes retos por factores como la pandemia, la crisis de contenedores, los precios del petróleo, la guerra entre Rusia y Ucrania y, en lo local, uno de los retos de República Dominicana es poder cubrir la demanda del mercado estadounidense.
En ese sentido, la gerente general de EULEN en República Dominicana asegura que el país está en camino para convertirse en un hub logístico, pero que todavía hay desafíos en la transformación digital y en la capacitación de cadena de suministros.
“Antes la logística no era un área estratégica para las empresas. Se miraba como una línea de costos adicionales, pero hoy en día lo están viendo como una necesidad de ser más ágiles, más resilientes y estar al tanto con la tecnología”, comentó Karina Castellanos.
Por otro lado, señaló que outsourcing de la logística in house las empresas pueden reducir costos, aumentar la productividad y alinear los procesos de acuerdo con sus objetivos.
Además tendrán la seguridad de contar con un experto en la gestión de procesos complejos y que los optimizará en su beneficio utilizando las técnicas más modernas y robustas de la ingeniería de servicios.