- Publicidad -

- Publicidad -

La tranquilidad de los Banilejos llegó con la apertura de la circunvalación

Por : Héctor Gerardo

Con la inauguración y apertura el pasado 14 de agosto por parte del presidente Luis Abinader y a través del Ministerio de Obras Publicas de la Circunvalación de Baní, los Banilejos que residen en el municipio cabecera han empezado a saborear y disfrutar de una verdadera paz y un gran respiro al ver sus calles totalmente despejadas del ir y venir de vehículos pesados, liviano y de todo tipo que van diariamente y a todas horas desde la capital hacia los distintos pueblos que componen el sur del país y viceversa, convirtiendo sus principales calles en un verdadero pandemónium.

Quienes residen en calles como Máximo Gómez, Presidente Billini, Uladislao Guerrero, 16 de Agosto, Beller, Canela Mota y Marcial Soto, entre otras, estarán disfrutando una paz que hace tanto tiempo anhelaban y que el ulular de las sirenas de las ambulancias o de una caravana presidencial interrumpía, o la bocina impertinente de un patán camionero impedía esa casi ya perdida costumbre de “echar una pavita" después del almuerzo o luego de una opípara "jartura" con los sabrosos mangos banilejos.

Otro punto favorable para los residentes en el cuadrante citado es que en la medida en que disminuya la cantidad de vehículos en su paso por las calles internas de este municipio, disminuiría de manera significativa la emisión de CO2 que estos emiten, lo que redundaría en favor de los ciudadanos, con una mejor calidad del aire, reduciendo así las enfermedades respiratoria.

Lo propio ocurría en el caso de la contaminación sónica, de cuyo efecto se han quejado en numerosas ocasiones los munícipes banilejos.

Otro beneficio para el municipio y sus habitantes sería la disminución de los accidentes que diariamente afectan a los residentes en las proximidades de las calles mencionadas en líneas anteriores.

También la durabilidad de la capa asfáltica y ni hablar de la vibilidad de las calles para que las ambulancias puedan llegar a tiempo a los centros hospitalarios y así salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Balance positivo

Un lustro

Una de dos