SANTO DOMINGO.-Su nombre encaja a perfección. Es una artista que entrega el alma en cada interpretación, con un manejo extraordinarios de sus registros vocales, dominio escénico, energía y buena vibra, eso es la inmensa Pasión Vega.
A las 8:53 minutos, los acordes del piano marcaban el inicio a una noche llena de ternura a través de hermosas canciones en la que la denuncia social y el grito en contra de la violencia que afecta a las mujeres no podían faltar, entonces apareció la figura de una mujer imponente, elegantemente vestida de negro y acompañada del tema “Tonada de luna llena”.
Pasión Vega, con toda la pasión que es capaz de transmitir en el escenario y que contagia a su público, interpretó alrededor de 20 canciones en aproximadamente dos horas y unos minutos que duró su presentación en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.
La intérprete española saludó al público, dando muestra de gratitud por el encuentro, que se repetía en un tiempo relativamente breve, y que quizás influyó para que el auditorio, mostrando algunos espacios vacíos, algo que no impidió que se entregara por completo en cada interpretación.
“Muchísimas gracias, querido público. Ha sido un inmenso placer volver tan pronto a este teatro, quedé encantada. Estamos a su servicio para hacer un viaje por el Caribe tropical. Vamos a ofrecerle un repertorio con las mejores canciones de mi repertorio. Canciones que a mí me han marcado.
Un millón de gracias por estar aquí”.
Con toda su energía, continuó cantando con “Volver a volar”, “Lorca sonoro”, “Habanera de Cádiz”, “Noches sin luna”, “La bien paga”, hasta llevar a “Gracias a la vida”, donde después de realizar un cambio de vestuario, regresó con un traje strapless color dorado y una canasta de flores, que mientras interpretaba el tema, iba repartiendo al público.
La artista con suaves movimientos en su cadera, mostrando gran dominio escénico, se paseó a sus anchas en la sala principal del Teatro Nacional, donde demostró un gran dominio escénico, al interpretar otros temas como “Querría”, “María se bebe las calles”, “Natural” y ”Tan poquita cosa”, dedicada a su hija Alma.
En una presentación de la española Pasión Vega no pueden faltar canciones tan emblemáticas de su repertorio, entre las que se encuentran “Malagueña salerosa”, “La gata bajo la lluvia”, de Rocío Durcal, “La bohemia” y “Lucía”.
Más detalles
—1— Homenajes
El momento más emociónante lo constituyó los homenajes a Juan Luis Guerra y Joan Manuel Serrat.
—2— Mediterráneo
Elogió a Maridalia Hernández para reconocer a Serrat con “Mediterráneo”.
—3— Final
El concierto finalizó a la 11:10 de la noche con la canción “La Tarara”.
*Por CARMEN LUZ BEATO