La tercera dosis

La tercera dosis

La tercera dosis

 

EL DÍA ha sido un entusiasta promotor de la vacunación como estrategia para combatir el Covid-19 y ha reconocido la exitosa gestión del Gobierno dominicano para la adquisión de dosis, misión en la que muchos otros países han tenido dificultades.

Exhortamos a la población a atender las recomendaciones que en ese sentido realizan las autoridades sanitarias en el entendido de que son las responsables de implementar las políticas públicas tendentes a contener el virus.

El país ha avanzado de manera notable en la aplicación de la primera dosis de la vacuna y va por el mismo camino con la segunda dosis, programa que ha sido posible gracias al suministro de la vacuna producida por farmacéutica china Sinovac.

Estamos entre los países con mayor proporción de dosis aplicadas por habitantes en todo el mundo. Un logro de nuestro sistema sanitario y de los esfuerzos para contener el avance del Covid-19.

Ahora las autoridades sanitarias han dispuesto la aplicación de una tercera dosis con un tipo de vacuna diferente a la de las dos segundas dosis para que sirva de refuerzo.

Hay que tomar en consideración que el proceso de vacunación ha tenido que sortear el absurdo y la sinrazón, por lo que se hace necesario que de manera oficial y con solemnidad se socialicen las explicaciones sobre los motivos de una tercera dosis.

Ya mucha gente ha empezado a romper la resistencia inicial con la tercera dosis, pero ayudaría mucho que desde el Gabinete de Salud, de manera oficial, se responda cualquier interrogante para que el proceso de vacunación que República Dominicana ha llevado a cabo mantenga su acelerada y exitosa marcha.



Avatar

El Día

Etiquetas