La Temporada Sinfónica termina con buen recital

La Orquesta Sinfónica en el Teatro Nacional.

SANTO DOMINGO.-La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, presentó el concierto de clausura de su tradicional Temporada Sinfónica, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 8:30 p. m.

Esta vez con la monumental interpretación de la Sinfonía n.º 2 “Resurrección” de Gustav Mahler.

Una vez más el maestro Molina hizo gala de sus dotes prodigiosas como director de orquesta de talla mundial, alcanzando una nueva proeza; dirigir de memoria esta trascendental obra icónica en el repertorio de los grandes directores del mundo, donde durante una hora y treinta minutos el público disfrutó de esta obra en primera audición en el país.

También compartieron escenario la soprano Paola González, la contralto Glenmer Pérez y los coros Nacional (director: Elioenai Medina), Koribe (directora: Nadia Nicola), Arpa Evangélica (director: Richard Luis de la Cruz Martínez), Adventista Metropolitano (director: Edwin Disla), del Poder Judicial (director: Elioenai Medina) y del programa de formación coral del Coro Nacional (director: Elioenai Medina).

— Honor
Esta Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional se realizó desde el 14 de agosto hasta el 20 de noviembre.

Fue en honor a los aniversarios 150 del fallecimiento de Héctor Berlioz y 175 del nacimiento de Rimsky-Kórsakov.

-- publicidad --