La temporada ciclónica

La temporada ciclónica

La temporada ciclónica

De un tiempo a esta parte el ritmo de la vida humana se ha visto trastornado en diversos países de la región por la ocurrencia de fenómenos naturales, incluidos los tornados que asolaron  varias ciudades de los Estados Unidos.

Las lluvias en Latinoamérica han azotado en lo que va de año a varios países, incluidos Colombia, México, Venezuela y Bolivia.

Todavía en Haití hay cientos de miles de damnificados, que esperan una solución digna ante su condición de hacinamiento, luego de ocurrir el terremoto más devastador que conoció el vecino país.

La República Dominicana no está exenta, y como parte de la región estamos expuestos al paso de los huracanes.

Justamente ayer empezó la temporada ciclónica, antecedida por la ocurrencia de lluvias abundantes en todo el territorio nacional.

No podemos impedir que nos azote un ciclón, pero sí podemos ser previsores ante su paso. Las informaciones están siempre disponibles a tiempo, para lo cual la Oficina Nacional de Meteorología, a través de sus predictores, mantiene un servicio de observación y divulgación permanente.

La ciudadanía debe ser cauta ante el inicio de esta temporada ciclónica. Solo la prevención y la obediencia inmediata ante las llamadas de evacuación y abandono de las zonas vulnerables evitan desgracias lamentables.

Empecemos por ser prudentes y cautelosos.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS