Santo Domingo.-El apagón análogo para dar paso a la televisión digital vuelve a retardarse tras posposición que lleva dar ese paso por lo menos al año 2024.
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que el Poder Ejecutivo instruyó que se reprograme el inicio de la televisión terrestre digital para después del 31 de diciembre del 2023.
El comunicado justifica la medida alegando que se busca darle tiempo al sector de radiodifusión televisiva a ajustar para cumplir con los requerimientos establecidos para implementar la televisión digital en el país.
Esto así pese a que desde hace más de ocho años se viene anunciando la entrada en servicio de la televisión digital o como algunos lo denominan, “el apagón análogo”.
El presidente Luis Abinader instruyó mediante decreto al Indotel establecer una hoja de ruta que permita la implementación de la Televisión Terrestre Digital con el 31 de agosto de 2023 como la fecha límite para que las concesionarias procedan a realizar el apagón analógico y el 31 de diciembre de 2023 como fecha límite para realizar el encendido digital.