SANTO DOMINGO.-EL DÍA arriba a sus 20 años consolidado como uno de los principales medios de comunicación impresos de la República Dominicana, y con una contante transición de sus contenidos a las exigencias de los nuevos tiempos a través de sus diferentes plataformas, lo que le convierte en un diario moderno, ágil, actualizado y apegado siempre a la veracidad.
El matutino, que es el más joven de los periódicos impresos del país, fue fundado el cinco de marzo del año 2002 por Rafael Molina Morillo, quien lo dirigió hasta el día que trascendió, el 2 de abril del año 2017, siendo dirigido a partir de ahí por José P. Monegro.
En esas dos décadas, EL DÍA ha evolucionado al paso del tiempo implementando los cambios para mantenerse actualizado en su edición impresa y digital, con un diseño de fácil lectura, gracias a un equipo de jóvenes talentosos bien experimentados en el área de Diseño.
En la versión digital ha incorporado atractivos contenidos audiovisuales, como resumen de las más importantes noticias nacionales e internacionales; entrevistas en vivo con especialistas de diferentes áreas para llevar a los seguidores informaciones de los temas del momento de manera interactiva, y comentarios en temas políticos, de salud, actualidad y deportivos, entre otros.
EL DÍA se caracteriza por ser uno de los periódicos dominicanos con el personal más joven en sus áreas. Al cumplir sus 20 años, la apuesta del matutino es seguir fortaleciéndose como un pilar de la democracia.
Preferencia
— Variedad
Tras sus 20 años, EL DÍA se mantiene en la preferencia de los lectores en sus modalidades impreso y digital, con actualizaciones todo el día a través de sus redes sociales.