Samsung Electronics y la Iniciativa de Ejercicio y Ciencias del Deporte (University of Michigan Exercise & Sport Science Initiative – ESSI, su sigla en inglés) de la Universidad de Michigan han lanzado una asociación de investigación para explorar la tecnología de smartwatches para ayudar a los corredores a gestionar su salud y actividad física proporcionando datos más fiables y precisos.
El Laboratorio de Investigación de Rendimiento de Michigan (MiPR), el principal laboratorio de investigación de ESSI, supervisará un estudio de ocho meses que utiliza la serie Galaxy Watch para estimar el VO2 máximo y la pérdida de sudor de los participantes mientras corren.
El estudio comparará datos de referencia con datos de smartwatches de pruebas de carrera en interiores (cinta de correr) y al aire libre de diferentes distancias, desde 2,5 km hasta 20 km. Los corredores de todos los niveles luchan contra la pérdida de sudor, la deshidratación y el control del calor, especialmente durante los meses de verano.
Los equipos de Samsung y la Universidad de Michigan esperan que los hallazgos del estudio mejoren aún más la tecnología de los smartwatches, brindando a los corredores mediciones más precisas de sus métricas de salud para ayudar a resolver estos problemas.