La tayota con un alto contenido de vitamina C

150

La tayota, también conocida como chayote, es un comestible que posee excelentes propiedades y muchos beneficios.

Pocos alimentos han sido tan despreciados y vejados como la tayota que, a pesar de ello, es en realidad un vegetal muy beneficioso para la salud.

Después de todo, comer no es sólo satisfacer el apetito sino aportar al cuerpo los nutrientes que necesita. Y la tayota puede ayudarle mucho en ese sentido.

En cuanto a su sabor, sólo hace falta un poco de creatividad para salir de la aburrida ensalada hervida y descubrir nuevos usos y propiedades.

Esta tiene excelentes propiedades y su consumo reporta muchos beneficios para la salud. Posee un alto contenido en antioxidantes y vitamina C y muy pocas calorías.

Está especialmente indicad para ayudar a la circulación, en la diabetes, enfermedades del estómago y por su efecto diurético, contra la retención de orina.

Tayotas rellenas  de pollo y queso Ricotta

Ingredientes
3 tayotas grandes cortados a lo largo
4 chorizos desmenuzados
2 cubitos de caldo de pollo
1 sobre de sopa de crema de maíz
1 taza de leche evaporada
Queso Mozzarella rallado
½ tarro de queso ricotta
1 Pechuga grande de pollo cocida y desmenuzada
1 tomate mediano cortado en cubitos para decorar

Preparación:

Cocinar las tayotas por la mitad con el caldo de pollo donde cocinamos las pechugas, por 15 minutos o hasta que estén suaves, pero firmes. Escurrir y retirar la pulpa. Reservar.

Aparte, disolver la sopa crema de maíz en la leche evaporada y cocinar por 5 minutos o hasta que la crema esté espesa. Mezclar con el chorizo y el pollo, agregarle el queso y dejar cocinar por 5 minutos más.

Agregar la pulpa de las tayotas a la crema preparada y rellenar con esta mezcla las cáscaras de tayota. Colocar el queso Mozzarella por encima de las tayotas y decorar con los cubitos de tomate. Servir enseguida.

 

-- publicidad --

Comments are closed.