La suerte del PLD

La suerte del PLD

La suerte del PLD

Así como el PLD ofrece el dócil pero feo espectáculo de una reunión de su Comité Central de solo tres minutos de duración, antítesis de toda pretensión democrática, dentro del PRM siguen como en una fiesta de monos mudos, sin chillar, pero dándose rabazos inmisericordes.

La misma sorda envidia que concita Faride, por su fulgurante ascenso político, viene motivando más zancadillas contra el alcalde David Collado, según he comentado antes.

Recientemente un contratista del Ayuntamiento, que mantiene negocios desde la era del Fuíquiti-Fuíquiti, quiso presionar para lograr unos pagos raros, mediante la manida práctica –conocida en otros lares como extorsión— de difundir unos vídeos que creía perjudicarían al alcalde.

La maquinación no prosperó. Al ser descubierto, el malandro se mandó. Buscó resguardo con otro dirigente, ante quien excusó su avilantez culpando a “gente de Abinader que me puso en eso”… Cuando le preguntaron por qué, olvidó lo del contrato y dijo sabichoso: “¡Las encuestas y los numeritos de David vuelven loco a cualquier califa!”. El PLD tiene suerte: se llama PRM.



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Noticias Relacionadas