Santo Domingo.- La selección nacional femenil irá al Mundial sub-17 con la mira puesta en altas instancias del certamen, para lo cual busca afinar cada detalle de juego, expresó la entrenadora Betzaida Ubrí, en un periplo que realiza r por Colombia.
La estratega destacó que el trabajo actual se fundamenta en detectar las mayores debilidades y fortalezas, con un diagnóstico profundo de lo táctico y físico, una de las razones de la extensa gira del grupo. En la gira, con ancla en Medellín, la tricolor ha tenido un papel acorde a lo que se pretende.
Cayó 2-3 contra Formas Íntimas, luego de quedar con 10, y salió airosa (2-1), frente a Hiraldota, dejando a la fecha una buena evaluación de los técnicos.
Preparación mental
La directora técnica indicó que tratándose de un torneo tan exigente, el cuerpo técnico que le asiste también trabaja arduamente en la preparación mental de sus jugadoras, y que puedan asimilar las enseñanzas recibidas en este tramo preparatorio.
El seleccionado también tiene el gran reto de ser competitivo por ser la sede, como tal, además, es la primera vez que el país recibe un torneo de dicha magnitud en el deporte rey mundial.
Sede de los partidos
Los partidos del Mundial Femenil sub-17 se jugarán en el Estadio olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo, y Estadio Cibao, de Santiago.
Recientemente, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña , encabezó la presentación en el país el logo del Mundial Sub-17, el que es estima constituirá un éxito, debido al interés que ha concitado.
Vienen 16 selecciones
16 De octubre 2024
Hasta el 3 de noviembre se estará celebrando con el patrocinio de la FIFA, el Mundial Sub-17 en el país.