“La Soga” se encontraba en libertad luego que un juez le variara la prisión
SANTO DOMINGO.- El exteniente de la Policía, Fernando de los Santos (La Soga) se encontraba en libertad al momento de ser asesinado en un sector de Santiago, luego que un juez de la Instrucción le varió la prisión por una garantía económica.
El cuatro de noviembre del 2017, el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de esa jurisdicción Luis Ernesto Torres Paulino le dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, tras ser acusado de dos homicidios en el 2011, y porte de arma de fuego ilegal.
- Publicidad -
A la “Soga” se le imputaban la muerte de Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Rigoberto Torres Ortega, quienes habrían sido mandados a matar por los comerciantes Joan Silverio Ureña y Bonel de Jesús Lanfranco.
Según el Ministerio Público La Soga supuestamente fue contratado por la suma de RD$250 mil para eliminar a esas personas, de cuyo dinero se le adelantó RD$150 mil, y el resto después que cumpliera la misión.
El ex oficial “la Soga” fue apresado el primero de noviembre del 2017, tras durar más de cinco años prófugo de la justicia, y fue sometido a la justicia en ese mismo año, en el 2018, el imputado intento buscar que le variaran la prisión, la cual fue rechazada.
Etiquetas
Artículos Relacionados