La sociedad requiere propuestas factibles

http://eldia.com.do/image/article/37/460×390/0/2E04F91C-BC01-4917-957D-CA723B71C439.jpeg

Santo Domingo.- La situación mundial económica y las agresiones al medio ambiental deben ser dos puntos muy importantes en las agendas de los arquitectos, pues ellos son los responsables de crear espacios para la vida humana sin dañar el entorno.

Así lo afirma el arquitecto español especialista en Arquitectura Sostenible Luis de Garrido, quien tendrá a su cargo la conferencia magistral “Impacto de la construcción sostenible en climas tropicales”.

El objetivo de esta conferencia es lograr una mayor exposición sobre el tema de la Arquitectura Bioclimática y Sustentable, explica el arquitecto español, y su rol como respuesta a la situación mundial económica y medio ambiental, así como su aplicación en climas tropicales.

Esta actividad contará con la participación de reconocidos empresarios, arquitectos, ingenieros, constructores y profesionales afines al sector y es organizada por el Grupo Banas.

“Es importante que los seres humanos tomemos conciencia de la importancia de crear espacios públicos respetando el medio ambiente.

Por eso, este tipo de encuentros se hace tan necesario para los profesionales de la construcción”, explican los organizadores.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...