
SANTO DOMINGO.-La familia del doctor Rafael Molina Morillo, el fenecido director fundador y director de este diario, recibió esta tarde la placa de reconocimiento póstumo que le otorgara la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a quien fuera su presidente y además fundador y director de El Día, entre otros medios.
En nombre de la familia Morillo-Espaillat recibió el reconocimiento doña Francia Espaillat, viuda Molina Morillo, quien estuvo acompañada de sus hijas Amelia y María Alicia. El reconocimiento a Molina Morillo fue aprobado en la última reunión de la SIP celebrado en octubre pasado en la ciudad de Utah, Estados Unidos.
La entrega la hizo el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, quien al igual que José Monegro, director de El Día, resaltó los aportes de Molina Morillo al periodismo y su larga trayectoria en defensa de la libertad de prensa en el país y el continente.
“Por tanto, para mí, y en nombre de todos los miembros de la Sociedad Dominicana de Diarios, es un gran honor compartir con la familia para honrar una memoria que yo pienso que no la debemos olvidar, sino que debemos mantenerla viva siempre”, indicó Persio Maldonado al hacer entrega a Espaillat.
De su lado, Monegro definió a Molina Morillo como el maestro de todos los que habitan en la redacción del diario que fundó y dirigió durante 15 años, y resaltó que fue una persona que convivió con todos como amigo y como una persona con la que se podía contar para tratar cualquier tema.
