Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) solicitó al Defensor del Pueblo su participación en el proceso de revisión del reglamento para procesar las reclamaciones de los clientes a las empresas públicas y privadas que suministran el servicio de electricidad.
Este reglamento será presentado en audiencia pública este martes 25 de octubre.
El superintendente Andrés Astacio se reunió con el Defensor, Pablo Ulloa, y le solicitó que presente sus observaciones a la propuesta de modificación del Reglamento para la Presentación, Procesamiento y Decisión de las Reclamaciones, el cual establece el procedimiento para las reclamaciones que realicen los usuarios a las distribuidoras a través de la Oficina de Protección al Consumidor de Electricidad.
Las reclamaciones a distribuidoras estatales y privadas, en segunda instancia, las procesa PROTECOM, dependencia de la SIE, creada mediante la Ley 125-01, de julio del 2001, cuya función es atender y dirimir los reclamos de los consumidores sobre las facturaciones, calidad del servicio o cualquier otra queja del servicio de las empresas distribuidoras.