- Publicidad -

- Publicidad -

La sexualidad para pacientes de artritis

Un total del 87 % de personas encuestadas por ConArtritis que sufren artritis reumatoide, artritis psoriásica, idiopática juvenil o espondiloartritis, afirman que estas enfermedades les han supuesto una complicación a la hora de mantener relaciones sexuales con normalidad.

Para ello, la Asociación Con Artritis ha lanzado una campaña denominada “Hablemos sin rigidez” dirigida a intentar mejorar la sexualidad en pacientes de artritis.

Las principales barreras que estas patologías presentan a la hora de vivir una vida sexual plena son el dolor, la rigidez y la falta de autoestima derivada de estas complicaciones. Esto impide además, que estas personas deseen establecer relaciones sentimentales.

En una entrevista concedida a EFESalud, las profesionales de ConArtritis nos explican la iniciativa, que se desarrollará hasta el mes de diciembre.

Campaña artritis

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados