La Seguridad Social dominicana fue concebida por “diabólicos”

La Seguridad Social dominicana fue concebida por “diabólicos”

La Seguridad Social dominicana fue concebida por “diabólicos”

Juan Mercado

Este espacio es para tratar temas de deportivos, sin embargo, jamás dejaré pasar por alto los temas que nos afectan a la mayoría.

Es injusto ver cómo los dominicanos pasan las de “Caín” por el pobre Sistema de Seguridad Social que tenemos, el cual al parecer fue creado por “bellacos diabólicos” para afectar a los trabajadores. Los sistemas de Seguridad Social en el mundo tienen como objetivo fundamental proteger a los niños y a las personas de edades avanzadas, pero aquí sucede todo lo contrario.

Observen algunas de las incongruencias que tiene el Sistema de Salud Dominicano:
-Los trabajadores al pensionarse en el sector público pierden derechos en las coberturas médicas, y eso que hasta hace poco les quitaban el seguro médico.

El mayor premio que debería recibir un trabajador, luego de entregar su vida al Estado, a través de una institución pública, es lograr el seguro médico de mayor cobertura y así no convertirse en una carga para sus familiares.

-Cuando un joven llega a los 18 años es excluido el mismo día que llega a la mayoría de edad. Esa es una decisión abusiva, ya que más del 90 % de esos jóvenes está estudiando.

Para reingresarlos al seguro médico a sus padres les exigen una carta del centro educativo que estudia el joven y la cédula. Sucede que el proceso para esos jóvenes sacar esa primera cédula en la mayoría de los casos es caótico y en muchos casos dura hasta dos meses. Luego de conseguir la cédula tienen que esperar 45 días laborables para ser reintegrados al seguro médico, algo abusivo.

Eso se puede resolver con la carta del centro educativo y el número único de identificación que se les otorga a los padres cuando los niños nacen, que al final será el mismo de la cédula.

-Cuando los jóvenes llegan a los 21 años vuelven a ser excluidos del seguro médico, sin razón de ser. ¿Cuál es la razón por la que no se puede esperar a que esos jóvenes empiecen a trabajar para que coticen por ellos mismos? En fin, son muchas las cosas que no se entienden en este Sistema de Seguridad Social, que ojalá este Gobierno los pueda resolver.



Noticias Relacionadas