La segunda «fumata» en el Vaticano es negra; no se ha elegido nuevo Papa

Santo Domingo.– La chimenea de la Santa Sede ha emitido humo negro lo que indica que en las dos votaciones de la mañana de este jueves los 133 cardenales reuniones en el Cónclave no lograron elegir un nuevo papa.
Con la Plaza San Pedro repleta de personas, el humo empezó a salir de manera discreta antes del mediodía (hora de roma y 6:00 de la mañana hora dominicana) de la chimenea ubicada en el lateral del Vaticano y paulatinamente fue aumentando de intensidad hasta verse con claridad su tono oscuro, señal de que aún no hay un nuevo papa.
Los cardenales electores ahora pasan a la casa Santa Martha, al lado de la basílica de San Pedro, para almorzar y tomar un momento de reflexión antes de pasar a la siguiente ronda de votación.
Dentro de la capilla Sixtina, los purpurados volverán a votar dos veces esta tarde.
Al final de las dos votaciones los cardenales producen la denominada “fumata” y si el humo que sale es blanco indica que hay un nuevo papa, pero si es negro, la señal es que ninguno de los candidatos obtuvo al menos el 75 por ciento de los votos.
Si el consenso se logra en la tercera votación, entonces el humo sale tan pronto se adelante la segunda fumata del día para que el mundo exterior sepa que entonces “habemus papam”
Etiquetas
Artículos Relacionados