Santo Domingo.- La sardina es un alimento rico en grasas, proteínas y minerales que, en la cocina dominicana, se ha convertido en una opción muy versátil en la mesa, preparada en locrios, guisos, sopas, ensaladas, en escabeche y al horno.
Además de los platos que se pueden preparar con la sardina, es un pescado azul que aporta un gran valor nutricional, completo y saludable.
Su consumo previenen la anemia (disminución de hemoglobina), al ser baja en calorías y poseer vitaminas A, B y D, además de minerales como el calcio, fósforo, potasio, sodio, yodo, hierro y magnesio.
También contiene algunas vitaminas del grupo B como la B2, B3, B6 y B12, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas). La B6, reduce la depresión y el asma y la B12 combate los problemas estomacales.
Campaña
A propósito de celebrarse en noviembre el Mes de las Sardinas, Paco Fish presentó su campaña “Saboréalo con Paco Fish”, con el objetivo de concientizar y aportar conocimiento en comida saludable para el disfrute de toda la familia.