- Publicidad -

La salida de Paz

Rafael Paz recibió el apoyo decidido de un grupo poderoso del Partido de la Liberación Dominicana para cerrarle el paso a Roberto Salcedo en la carrera por la candidatura a senador en el Distrito Nacional, logrando su objetivo.

Al darse cuenta de lo ocurrido, Salcedo decidió separarse de esa organización, lo que dejó al PLD sin uno de los grandes activos políticos en la capital dominicana.

- Publicidad -

Salcedo ha sido el único peledeísta que ha ganado la Alcaldía del Distrito Nacional y lo hizo en tres oportunidades.

Esa jugada del grupo de poder dentro del PLD le pasó factura en las elecciones 2020 y le pasa ahora. Resulta que Rafael Paz, quien hasta llegó a formar parte de lo que una vez fue el “exclusivo Comité Político” y sin embargo, de manera repentina anuncia su renuncia de la organización.

Es una renuncia más de un dirigente que se podía catalogar de “alto nivel” por formar parte del Comité Político.

Sánchez Cárdena, candidato senador
La pregunta obligada es la razón de la renuncia de Rafael Paz, quien a simple vista parecía que avanzaba de manera acelerada en el PLD.

En los corrillos políticos ayer mismo se comentaba que los mismos astros que se alinearon a su favor, ahora lo están haciendo por otra persona y se habla de que el exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdena, pudiera ser el próximo candidato a senador del PLD por el Distrito Nacional.

Lo cierto es que la reputación de Sánchez Cárdenas es muy valorada por su manejo durante la parte inicial de la pandemia del Covid-19 y su fama de persona honesta.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -