La sabiduría de un líder

La sabiduría de un líder

La sabiduría de un líder

El expresidente Leonel Fernández sabe el rol que le corresponde como líder de oposición y como figura preponderante del país en la actual coyuntura, matizada por una crisis sanitaria y económica que obliga al desprendimiento de intereses particulares a fin de que la sociedad pueda superar y recuperarse de la actual pandemia del coronavirus.

De ahí que el presidente de Fuerza del Pueblo entienda que los momentos actuales no son oportunos para oposición al Gobierno, sino para promover y hablar de la unidad entre los dominicanos.

El escenario no es más propicio, en virtud de que el Partido de la Liberación Dominicana le ha declarado la guerra al Gobierno y al Partido Revolucionario Moderno antes de los 100 días de tregua, por denuncias y acusaciones con matices políticos y económicos. Sin embargo, hay que recordar que Leonel y Fuerza del Pueblo fueron aliados coyunturales del PRM y del actual Gobierno en las pasadas elecciones del 5 de julio.

¿Por qué la unidad?
Como líder experimentado, Leonel Fernández entiende -como muchos otros- que los partidos de oposición deben permitir que el Gobierno cabalgue en medio de las crisis económica y sanitaria, sin ninguna confrontación y en un ambiente de concordia, ya que la población se encuentra muy alterada y también por los efectos del Covid-19.

El conflicto en el campo político vendrá a agudizarse entre el Gobierno y el PLD desde que se activen -en caso de ser posibles- los expedientes por corrupción.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS