“La Rosaleda evoca a la mujer que ama la moda con diseños alcanzables”

“La Rosaleda evoca a la mujer que ama la moda con diseños alcanzables”

La diseñadora Michelle Reynoso con su “Rosaleda”.

SANTO DOMINGO.-Luego de que se apagaran las luces y los flashes, debido a la pandemia, la industria de la moda vuelve a hacer un “Reset” con la celebración del RD Fashion Week 2021, que promete promover lo mejor de lo nuestro del 21 al 25 de septiembre en el Monumento Fray Antón de Montesinos.

Para hablar de la propuesta que exhibirá en este escenario, la diseñadora dominicana Michelle Reynoso, quien asegura que la moda en el país no se detiene, cuenta detalles del proceso creativo de la colección que presentará en esta plataforma.

¿Cómo te estás preparando para deleitar a los amantes de la moda en el RD Fashion Week?
Ha sido un proceso relajado, aunque hay algunos diseños que por su complejidad me han provocado un poco de ansiedad, ese cierre será espectacular. Mi nueva colección es pensada en la mujer que ama la moda, pero no complicada, diseños para uso cotidiano y alcanzables.

¿Qué significa para ti formar parte de esta plataforma?
Saber que la moda en nuestro país no se detiene, que formo parte del evento que representa un resurgir luego de estos años de ausencia, me llena de satisfacción. La moda nos une para seguir aportando al crecimiento de nuestra industria.

¿Cuántos diseños y estilos podremos ver, cuál será la esencia o el sello diferenciador de Michelle?
Mi colección “La Rosaleda”, esta compuesta de 30 a 35 salidas. Más que distinguirme es mantener mi adn, mis volados mis estampados florales, y estructuras bien marcadas, habra mucho bustier.

¿Qué incluye la selección de telas?
Te puedo adelantar que predominará el tulle, los algodones, la pedrería y el encaje. La selección de telas incluye organza, charmuse tafetán para las piezas con vuelos y faldas. Preparar la colección me tomó dos meses, los tejidos estampados fueron exclusivos hechos para mi firma en EU.

¿Seguiremos viendo la intensión de educar a través de la moda, con accesorios imprescindibles, como mascarillas?
Las mascarillas siguen como el primer día. Son un accesorio imprescindible y se ha convertido en una pieza de colección de mis clientes. Además de que mis diseños todos salen con su mascarilla a juego.

¿Sigue siendo parte de tu visión apostar al talento local ?
Soy de las que piensa que contamos con mucho talento local y mucha gente con deseos de trabajar. El dominicano se caracteriza por la pasión, la entrega y los detalles cuando se trata de trabajar, por eso yo confío y apuesto 100 % en mi equipo que es totalmente dominicano.

Resurgir de la moda

— Su gran noche
La diseñadora, quien entiende es un resurgir maravilloso luego de la pandemia estará presentando «La Rosaleda», la noche del 22 de septiembre a las 8:30 p. m.



Erika Rodríguez

Erika Rodríguez