La responsabilidad es del Presidente

Hay que tener cuidado en creer que en lo adelante el responsable de solucionar el problema eléctrico nacional es el nuevo vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini.
Se equivocan los que así pudieran pensar, ya que esa es una responsabilidad del Estado dominicano en su conjunto y de manera particular del Presidente de la República en su condición de jefe de la administración pública. La gestión de Marranzini se limita a hacer una buena gerencia, ejecutar las políticas que hagan sostenible y eficiente el sistema y liderar el proceso de privatización o capitalización de las empresas comercializadoras de electricidad.
Desde ayer, en el momento que prestó juramento, el nuevo funcionario dejó de ser un representante del sector privado para ser un ejecutor de políticas públicas y defensor de los intereses colectivos y como tal se le debe mirar en adelante.
Marranzini requiere del respaldo decidido del Presidente de la República para poder ejecutar cabalmente la responsabilidad que se ha puesto sobre sus hombros.
También es oportuno señalar que cualquier componenda que busque afectar la gestión del nuevo vicepresidente ejecutivo de la CDEEE sólo logrará hacerle más daño al país.
Hemos criticado el rentismo exagerado de la mayoría de los empresarios del sector eléctrico, por lo que ahora les exhortamos pensar que un descalabro del sistema podría sacarlos a ellos del juego, por lo tanto tienen el deber de apoyar las iniciativas que dirija Marranzini tendentes a paliar la crisis eléctrica.