La República Dominicana dona a países 400 mil vacunas Covid

La República Dominicana dona a países 400 mil  vacunas Covid

SANTO DOMINGO.– La República Dominicana entregó ayer más de cuatrocientas mil dosis de vacunas contra la Covid-19 a los gobiernos de Honduras y Guatemala, como parte del proceso de donaciones anunciadas la semana pasada por las autoridades dominicanas.

Los lotes que contenían 101 mil dosis de la farmacéutica Astrazeneca para Honduras y 304 mil para Guatemala, fueron entregados de mano del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien expresó el compromiso y solidaridad del país frente a la crisis sanitaria que azota al mundo.

En ese sentido, el funcionario manifestó que la donación fue posible gracias a la colaboración del sector privado con el Gobierno dominicano y obedece al llamado que el país recibió de varios Gobiernos de Centroamérica y el Caribe, solicitando entregarles a dichas comunidades miles de dosis de vacunas con el fin de proteger a su población de la pandemia.

El canciller agregó que desde entonces mantiene un contacto permanente con sus pares, por órdenes expresas del presidente Luis Abinader, para ayudar de acuerdo a la demanda y necesidades específicas a los países a los cuales les serán donadas las vacunas.

El donativo fue recibido, en nombre de Honduras, por su Secretario de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación, Lisandro Rosales, quien viajó al país; mientras que en nombre de Guatemala, la donación fue recibida por el señor Rudy Coxaj, embajador de ese país en la República Dominicana.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas