Santo Domingo.-Durante años se sabe que todos los mortales sueñan con una dentadura blanca y perfecta.
La estética de los dientes y una buena higiene oral son las mejores aliadas de la autoestima de las personas.
Hay una rama de la odontología que ofrece soluciones integrales para lograr un buen diseño de sonrisa y funcionamiento de los dientes, como lo es la rehabilitación bucal.
Gracias a las técnicas que comprenden esta parte de la odontología los problemas o pérdidas dentales pueden ser solucionados, consiguiendo la estética de los dientes, al ser la encargada de la restauración de la boca.
De acuerdo a la odontóloga Karla Hernández, es de vital importancia hacer uso de esta especialidad, pues destaca que mediante las técnicas actuales de odontología y con la ayuda de la tecnología se consigue hacer dichas rehabilitaciones mediante prótesis fijas sobre dientes o implantes dentales en más del 95% los pacientes, con lo que se evita la utilización de prótesis removibles que siempre son incómodas y en muchos casos imposibles de soportar.
La especialista en rehabilitación bucal dijo que las prótesis reemplazan piezas dentales ausentes y pueden quitarse y volver a colocarse en la boca.
Si bien a algunas personas les lleva cierto tiempo acostumbrarse a su uso y nunca la sienten exactamente como a la propia dentadura, las prótesis actuales tienen un aspecto muy natural y se toleran mejor que en el pasado.
La doctora manifiesta que hoy la estética es muy importante, ya sea porque hay mucha gente expuesta a los medios y por las nuevas tendencias.
“Las personas tienen que lucir bien, no es solo un asunto de salud, ya que parte de la salud también es verse bien, lo que te ayudará a proyectar mejor lo que tienes”, apuntó.
Afirmó que esto influye positivamente y abre muchas puertas ya sea para conseguir trabajo, exponer la figura en cualquier medio, aumentar la autoestima, proyectar la personalidad y hasta ayuda a conseguir parejas.
Explicó que un paciente no hace nada con tener una prótesis que esté funcionando bien, pero que sin embargo sea muy antigua y se le vea todo el cuello metálico, lo cual no es agradable estéticamente y hace que las personas den una mala impresión al exponer sus dientes.
Las prótesis totales eran una opción en años atrás, lo que hacía sentir a cualquier persona más insegura.