La región sur
Cada vez que llega un Gobierno siempre se hace la primera promesa: el desarrollo de la Región Sur.
Se tejen diferentes propuestas y al paso de los años todo queda en el aire o, lo que es igual, como que nada se ha dicho o planteado. La verdad del caso es que las provincias de la región cuentan con todos los atractivos para captar las inversiones en diferentes proyectos.
- Publicidad -
El Gobierno debe mirar hacia las empobrecidas zonas de la región fronteriza.
Al paso de los años los habitantes han tenido que emigrar por falta de oportunidades o para evitar que sus familias se mueran de hambre, ya que se han desplazado hacia ciudades más prósperas en busca de mayores sustentos económicos.
A los hechos…
Una de las medidas muy aplaudidas del presidente Luis Abinader fue que su administración impulsará acciones para el desarrollo de Pedernales y otros lugares del sur profundo, como se dice.
Sin embargo, ningún proyecto puede materializarse al margen de sus habitantes y sin la mirada puesta en el fomento de oportunidades para los jóvenes.
Barahona, Independencia, Pedernales y Bahoruco, como otras zonas, están adornados de sus propios atractivos y necesitan de la gestión seria de parte del Estado y la incursión de inversionistas comprometidos con su desarrollo pleno.
¿Y para cuándo?
En la región sur, principalmente en Pedernales, se necesita de los servicios vitales, como agua, energía y empleos. No solo la construcción de hoteles y edificios.
Etiquetas
Artículos Relacionados