La reforma que necesita la Policía - El Día Editorial

La reforma que necesita la Policía

La reforma que necesita la Policía

El alcalde electo de la ciudad de New York fue Policía cuando en la administración del alcalde Rudolf Guilliani se produjo un profundo proceso de reforma policial que logró reducir la criminalidad en esa ciudad.

Eric Adams tiene sus críticas a ese proceso, pues entiende que quedó incompleto al no ejecutarse la segunda fase que era la integración de la comunidad al proceso de consolidación de la reforma policial de New York.

Sin embargo, en su experiencia como policía que vivió ese proceso y ahora como alcalde electo, afirma que el primer paso en cualquier reforma de este tipo es restaurar la confianza de la población en su policía.

Esa confianza se restaura con actuaciones y no con campañas de relaciones públicas.
El primer paso que debe dar la Policía es reconocer sus fallas y trabajar en consecuencia. La costumbre hasta ahora ha sido tapar o intentar tapar muchas de esas situaciones

Un ejemplo es el caso del grupo de policías que hace tres meses se robó 400 kilos de cocaína en Barahona y se mantuvo oculto. El secuestro de un agente fue lo que sacó a relucir lo que estaba ocurriendo.

La Policía y quienes la dirigen tienen la obligación de restaurar la confianza de la institución en la población actuando conforme a las leyes y los reglamentos.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas