La reforma policial

La reforma policial

La reforma policial

Se nota un auténtico esfuerzo desde el Gobierno por producir una reforma policial que incida de manera protagónica en las mejoras en la seguridad ciudadana.

También resulta evidente un compromiso de los líderes policiales con este propósito determinante del presidente Luis Abinader.

Le toca a los mandos policiales aplicar los planes diseñados y simultáneamente ganarse el respeto y la confianza de la población.

Nada de eso se logra de la noche a la mañana. Se toma tiempo por tanto debe ser asumido como una filosofía institucional que traspase las administraciones temporales.

El DÍA ha sido un duro crítico cuando agentes policiales cometen excesos o se involucran en actos delictivos, pero para ser justos debemos reconocer que muchos agentes tienen un compromiso con mejorar las actuaciones de la Policía Nacional y profesionalizar su proceder.

En eso la institución cuenta con el apoyo de los dominicanos de buena voluntad.
El presidente Abinader fue al Palacio de la Policía Nacional a un encuentro con ejecutivos periodístico y allí anunció inicio de una novedosa modalidad de patrullaje por cuadrante para que las patrullas de vigilancia se produzcan en territorios más reducidos.

Los técnicos policiales y sus asesores ofrecieron detalles, pero de seguro que en la primera fase de implementación habrá que hacer ajustes.

Ojalá se haya emprendido un camino de no retorno en la modernización de las técnicas policiales, la profesionalización de sus agentes y el celo del cuidado de sus actuaciones.



El Día

Noticias Relacionadas