Emprender y revender por internet es un método “buscavida” para madres solteras y estudiantes en RD.
Santo Domingo.-La Red Nacional de Pequeños Emprendedores (RedEmprende) manifestó su oposición a la reforma fiscal propuesta por el Gobierno, que contempla la eliminación de la exención de impuestos sobre el IVA para productos de bajo valor (menos de US$200), los cuales son comprados para ser revendidos por dominicanos “buscavidas” y madres solteras desempleadas.
Richard Quiñonez, fundador de RedEmprende, afirmó que esta medida perjudicaría especialmente a mujeres desempleadas y madres solteras, quienes dependen de sus negocios en línea para subsistir. También afectaría a personas sin empleo y estudiantes que se ayudan con los costos universitarios gracias a un pequeño negocio de reventa virtual de artículos de bajo costo.
Quiñonez destacó que gravar estas compras afectaría a personas de escasos recursos económicos, cuyos ingresos provienen de estos emprendimientos digitales.
Rechazo a la reforma fiscal que afecte a emprendimientos virtuales
«Rechazamos al 100% esta propuesta porque afecta directamente a pequeños emprendedores, personas humildes que buscan generar ingresos para el sustento de sus familias», comentó Quiñonez, destacando que el 54.6% de las nuevas tiendas en línea en el país están lideradas por mujeres dominicanas, según datos de la plataforma Alegra.