SANTO DOMINGO.-El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto, manifestó que las modificaciones a la Ley 87-01 y las decisiones anunciadas por el presidente Danilo Medina en su rendición de cuentas representan un hecho sin precedente desde la promulgación de dicha legislatura.
“Consideramos que el discurso del Mandatario fue alentador, objetivo y esperanzador. Los cambios anunciados evidencian el compromiso de lograr importantes avances en el Sistema Dominicano de Seguridad Social, tanto en lo institucional como la prestación de los servicios”, expresó Pérez Modesto.
Calificó las memorias de Medina de serias, progresistas y avanzadas, lo que evidencia el compromiso del Estado como garante del bienestar del pueblo.
Valoró el envío del proyecto de modificación de la Ley 87-01, del Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, que incluye un acuerdo de pago del capital adecuado y la eliminación de los recargos y moras de atrasos con la Seguridad Social, facilitando que entidades gubernamentales y descentralizadas, ayuntamientos y las micro, pequeñas y medianas empresas se pongan al día.
“Instituciones y empresas tienen deudas atrasadas y debido a la aplicación acumulativa de los recargos son impagables, por lo que mucho optan por actividades informales, lo que incide en la desprotección de sus trabajadores”.
Asegurados
150 Mil trabajadores.
Obtendrían seguro de salud y de riesgos laborales y pensiones tras cambio.