Jueves, 21 de marzo, 2019 | 12:55 am

La reelección muestra músculos

Leonel Fernández
Leonel Fernández


El domingo de la semana anterior, el expresidente Leonel Fernández mostró fuerzas al llenar el polideportivo “Fernando Teruel” de La Vega, con simpatizantes suyos que lo proclamaban como su favorito para ser candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en 2020.

Como si ya la competencia fuera abierta, días después los parciales del presidente Danilo Medina organizaron en esa misma ciudad un pleno de dirigentes al que asistió la mayor parte de la cúpula provincial del partido oficialista.

Ese evento, unido con la subida del tono de las discusiones sobre las posibilidades, reales o falsas, de que el presidente Danilo Medina intente buscar una segunda reelección, entusiasmó a los danilistas, que quisieron volver a mostrar músculos este fin de semana convocando un “pleno de dirigentes danilistas” en la ciudad de Azua de Compostela.

El senador de Azua, Rafael Calderón, no dejaba de sonreír al ver repleto con figuras icónicas del peledeísmo azuano el local en el que se celebró la actividad en horas de la mañana de ayer.

Aunque el presidente Danilo Medina estaba de visita sorpresa en la región del Cibao, más de uno de sus acompañantes daban seguimiento al desarrollo de la actividad proselitista que se realizaba en el sur.
Definitivamente, el danilismo no se quedará tranquilo y, al margen de lo que el presidente Medina tenga en su cabeza, está decidido a sacarles algunas canas adicionales al expresidente Leonel Fernández y a los suyos.