Nuevamente el presidente Danilo Medina ha tenido que aclarar que no piensa en embarcarse en un proyecto reeleccionista, mientras existen movimientos, como la recolección de firmas, para presionarlo a que se mantenga en el Palacio Nacional por otro periodo más.
El primer convencido de los daños colaterales que provocaría un plan reeleccionista es el presidente Medina.
Parece estar convencido de que impulsar una reforma de la Constitución para buscar la reelección tendría un costo político muy alto que afectaría su trayectoria y salpicaría su gestión con una mancha negativa.
Es decir, que el Mandatario parece estar concentrado más en mantener los altos niveles de simpatías en el seno de la población, concluir sus cuatro años sin tribulaciones sociales, económicas ni políticas, y después sopesaría buscar nuevamente la Presidencia de la República después del año 2020.
Un factor que le convendría al presidente Medina sería que también para el proceso electoral de 2020 se podría confrontar el inconveniente de la escasez de un liderazgo político que le pueda disputar el triunfo en esos comicios.
Danilo y Leonel
Actualmente el firmamento político está dominado por el presidente Medina y por el expresidente Leonel Fernández. Mientras el Partido Revolucionario Dominicano permanezca en su proceso de división no hay ninguna posibilidad de que pueda recomponerse y ser una opción de poder para los comicios de 2020.
El Gobierno navega solo en la consolidación de sus políticas públicas con el PRD y el Partido Reformista inmersos en diferencias internas que los distancian cada vez más del sueño de potabilizar cualquier descontento que pudiera surgir en el seno de la sociedad contra el Gobierno.
Reunión en JCE
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, se reúne a las diez de la mañana de hoy con la cúpula del Partido Reformista Social Cristiano para intercambiar ideas sobre la asamblea convocada para el próximo domingo, en medio de diferencias entre bandos que aspiran a dirigir a esa organización política.