La reacción de Hipólito Mejía
El ex presidente Hipólito Mejía sigue con su amenaza de impugnar la proclamación de Miguel Vargas Maldonado en caso de que se mantenga lo que considera violaciones a los estatutos por la escogencia de otras autoridades del Partido Revolucionario Dominicano hasta septiembre, de manera transitoria.
Ahora el ex mandatario advierte que luchará porque los candidatos a cargos congresionales y municipales de las venideras elecciones sean escogidos en una convención transparente y no impuestos por el dedo de la cúpula. Según Mejía, la época de las imposiciones debe ser superada en el PRD y tanto las autoridades como los candidatos deben ser seleccionados por el voto directo de los perredeístas.
Tres por un puesto
Parece que la disputa por la candidatura a senador por Pedernales, por el PLD, se pondrá caliente en la medida en que pasen los días. Resulta que en Pedernales ha circulado el rumor de que el ex senador Ángel Dignóscrates Pérez estaría en disposición de aspirar por la senaduría que hoy ostenta el peledeísta Dionis Sánchez.
Pero también se dice que Pérez (mejor conocido como Santico) declinaría a favor de Tatis Matos, actual diputada por el municipio de Oviedo. El argumento es que algunas encuestas ubican en buena posición a Matos, en pelea con Dionis Sánchez.
Viejos perredeístas volverán a aspirar
Muchos ex senadores y diputados, como el caso de los perredeístas Dagoberto Rodríguez Adames, por la provincia de Independencia; Enriquito López, por Monseñor Nouel; y César Augusto Matías, por la provincia Valverde; y el reformista Florentino Carvajal Suero, por la provincia de Elías Piña, afilan sus cañones para retomar el espacio perdido y volver al Congreso Nacional en los venideros comicios.
Sin embargo, en muchas zonas electorales aún se mantiene la principalía y el liderazgo de legisladores peledeístas.