La RD se declara libre de influenza
Santo Domingo.-El Ministerio de Agricultura declaró al país libre de influenza aviar, lo que fue notificado a la Organización Mundial de Sanidad Animal en una comunicación remitida el pasado 26 de febrero.
La autodeclaración del país como libre de influenza aviar se espera que será publicada en el boletín oficial de la OIE correspondiente al próximo mes de mayo.
Los detalles sobre el tema fueron ofrecidos por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, en rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, en compañía de Lissette Gómez, directora de Sanidad Animal, y de Bolívar Toribio, director de Ganadería, luego de visitar al presidente Danilo Medina en su despacho.
Estévez dijo que las autoridades continuarán dando pasos para seguir logrando avances significativos en materia de sanidad animal, hasta lograr colocar la pecuaria nacional.
Indicó que esto es una muestra de que el presidente Danilo Medina cumple con su promesa de colocar la producción agropecuaria nacional como uno de los tres pilares fundamentales para el desarrollo económico del país.
Etiquetas
Artículos Relacionados