La protección debe ser por ley

La protección debe ser por ley

La protección debe ser por ley

Hugo López Morrobel

Un gesto que merece el reconocimiento público, es el asumido por la primera dama, Raquel Arbaje de Abinader, de ir en auxilio del inmortal del deporte Hugo Cabrera, quien desde hace un tiempo viene batallando como todo un guerrero contra un cáncer de páncreas.

Doña Raquel anunció hace unos días que el Gobierno dominicano asumiría los gastos médicos en que incurra Cabrera en Estados Unidos

Hugo defendió los colores patrios en innúmeros eventos internacionales, con participaciones excelentes.
Lo que sí es penoso es que a estas alturas los atletas de ese nivel, estén desamparados por el Estado dominicano para cuando se produzcan eventos desgraciados como el que vive Cabrera en la actualidad.

Si bien hay que aplaudir la decisión tomada por la Primera Dama y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, este caso debe servir para que de una vez por todas, atletas de ese nivel sean protegidos económicamente por ley de eventos como ese, sin tener la necesidad de esperar una mano amiga.

Esperamos que “El Inmenso” Hugo Cabrera recupere su salud y pronto podamos tenerlo entre nosotros.

RADARES.-Cada hora que pasa se enreda más, la crisis en el Comité Olímpico tras la renuncia de Luisín Mejía, y muestra de ello es que se han conformado por lo menos tres grupos: unos que respaldan a Antonio Acosta y otros rechazan un método que está consagrado en los estatutos, de que el primer vicepresidente es el sustituto del presidente, en caso de que este renuncie o faltare por cualquier causa…

Con el ingreso de Fernando Tatis Jr. y de Robinson Canó se creía que las Estrellas iban de “robo” ante los Gigantes del Cibao, pero pelota es pelota.



Etiquetas

Noticias Relacionadas