La producción de cosméticos se reduce 25%

La producción de cosméticos se reduce 25%

La producción de cosméticos se reduce 25%

Esta actividad ha registrado dinamismo en el país.

Santo Domingo.-La producción de cosméticos en el país registra una baja entre 20 y 25 % por la falta de materia prima para la elaboración, incidido por el aumento de la demanda y falta de contenedores para transportar las mercancías desde el exterior.

Entre los productos en los que se ha presentado escasez se encuentran las siliconas, alcoholes grasos y sulfato de sodio, detalló Noel Ureña Ceballos, quien es presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera.

El empresario señaló que la crisis de logística internacional, además de reducir la producción, ha incidido en alza en más de 100 % de varias materias primas.

“Abogamos para que se apliquen estrategias que eviten inflación importada, como es la fijación del costo de los fletes en Aduana”, dijo a EL DÍA al anunciar el Primer Simposio bajo el título “Los cambios en los negocios de hoy y su impacto en el país”, en el que disertarán los empresarios Manuel Corripio Alonso, vicepresidente ejecutivo de Grupo Corripio y presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio; Ana Figueiredo, gerente general de Altice Dominicana, y Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas